top of page

UMPH, GCORR y GCFA unen esfuerzos para garantizar traducciones del Libro de Disciplina en coreano y español

Updated: Feb 24

En respuesta a un pedido de toda la denominación a la Casa Metodista Unida de Publicaciones (UMPH por sus siglas en inglés) y en conjunto con la Comisión General de Religión y Raza (GCORR) y la Junta Directiva del Consejo General de Finanzas y Administración (GCFA) se aprobó una subvención única de $125.000 para publicar el Libro de Disciplina y las Pautas para Liderar su Congregación 2020/2024 en coreano y español. Esta subvención complementa los recursos adicionales dedicados a este proyecto por la Casa Metodista Unida de Publicaciones.


En enero, UMPH anunció “con gran renuencia y decepción” que se necesitaban fondos alternativos o medios diferentes de producción y distribución para asegurar la publicación de versiones en español y coreano del Libro de la Disciplina y las Pautas para Liderar su Congregación, e hizo un llamado a los miembros y líderes de La Iglesia Metodista Unida para que ayudaran a buscar alternativas a seguir.


La UMPH, una agencia autosuficiente que no recibe asignaciones, ha subsidiado estos recursos como parte de su ministerio durante más de treinta años, incluida la inversión de más de $100,000 en el último cuatrienio, ya que la Conferencia General no ha tomado medidas para garantizar la traducción de estos recursos. Ante un déficit de ingresos de $2 millones relacionado con la pronunciada disminución de la asistencia congregacional a los cultos, la escuela dominical y los grupos pequeños, la UMPH hizo el llamado denominacional que llevó a la participación de GCORR.


El Rev. Dr. Giovanni Arroyo, secretario general de GCORR, respondió al llamado y, en nombre de su Comisión, resaltó la importancia de estos recursos y se puso en contacto con las comunidades afectadas. GCORR trabajó con la UMPH y GCFA para encontrar fondos de contingencia, de modo que La Iglesia Metodista Unida pueda cumplir con su compromiso de valorar la equidad y la inclusión mientras continúa haciendo discípulos.


Los nuevos recursos estarán disponibles en julio, que es el mismo cronograma seguido en cuatrienios anteriores. Al anunciar la resolución de la necesidad de financiación, el Rev. Brian K Milford, presidente y editor de UMPH, dijo: “estamos profundamente agradecidos por el liderazgo de la Comisión General de Religión y Raza y el Consejo General de Finanzas y Administración por su compromiso e ingenio para responder al desafío financiero. La noticia de que la falta de financiación puso en peligro la publicación de estos recursos, fue comprensiblemente alarmante y desalentadora para todos los que afirmamos nuestros compromisos fundamentales metodistas unidos con la plena inclusión de todo el pueblo de Dios. UMPH se complace en asociarse con agencias hermanas para continuar la producción y distribución de los recursos que hemos entregado en nombre de La Iglesia Metodista Unida por más de 30 años”.


Al anunciar la subvención especial de contingencia del Fondo Administrativo General, el Rev. Moses Kumar de GCFA dijo: “Si bien nuestros fondos de contingencia son limitados, la Junta Directiva de GCFA sintió que este era un esfuerzo que realmente valía la pena. La pertenencia comienza con la comprensión, y estamos felices de colaborar para ayudar a nuestros hermanos afectados y superar este obstáculo para alcanzar la plena inclusión”.


Por su parte, el Rev. Dr. Giovanni Arroyo, dijo que: “Garantizar que nuestras comunidades coreana e hispana tengan acceso al Libro de Disciplina y a las Pautas para Liderar su Congregación en sus respectivos idiomas, fue una cuestión de equidad. La colaboración entre los líderes de los planes étnico-raciales y nuestras respectivas agencias, demuestra cómo la confluencia de nuestras experiencias y esfuerzos condujeron a una solución unificada y eficaz”.

bottom of page